El pasado domingo 26 de noviembre la Sociedad Amigos de los Niños realizó con éxito el primer «Friends Giving Bunch» como parte de sus actividades de recaudación de fondos.
SOCIEDAD AMIGOS DE LOS NIÑOS
Fundada por Sor María Rosa Leggol en 1966; Sociedad Amigos de los Niños es una organización sin fines de lucro que provee salud, cuidado integral y educación a niños, adolescentes y familias de diversas comunidades carentes de oportunidades de desarrollo. En estos más de 50 años de labor han sido pioneros en desarrollar modelos de protección integral a través de sus ejes estratégicos, trabajando arduamente en proporcionar un apoyo permanente al sector más vulnerable de la población hondureña.
Esta organización humanitaria sin fines de lucro para responder a los problemas que enfrenta la población hondureña, a través de programas sociales y de desarrollo, y proporcionar apoyo integral al sector más vulnerable del país, la niñez. Con mucha fe, Sor inició su primera labor social rescatando a niños que vivían dentro de la Penitenciaría Central con sus padres, creando así los primeros hogares de Sociedad Amigos de los Niños.
SU FUNDADORA:
¡Sor María Rosa Leggol fue, sin duda alguna, una hondureña ejemplar! Nació en Puerto Cortés, Honduras el 21 de noviembre de 1926. Desde muy pequeña recibió su vocación de ayudar al necesitado y decidió hacerlo con su fe puesta en Dios, recibiendo sus votos religiosos como hermana franciscana el 13 de junio de 1949 como Miembro de la Congregación de las Hermanas Escolares Franciscanas de la Provincia Latinoamericana (SSSF), con sede en Milwaukee, Estados Unidos de América.
Sor María Rosa, a quien muchos llamaron la Madre Teresa de Centro América, fue un ícono en Honduras y ha sido conocida por su loable labor, tanto nacional como internacionalmente, habiendo impulsado un gran número de proyectos asistenciales de gran impacto, que hoy por hoy continúan sirviendo a la niñez, la juventud, la familia y comunidades, con el fin de mejorar su calidad de vida y que sean la base de una sociedad más justa y capaz de confrontar cualquier dificultad, luchar por sus derechos y principalmente ser un ejemplo de fe, con fuertes valores y principios. Su obra fue, es y será imperecedera.
RECAUDACIÓN DE FONDOS:
Con el objetivo de seguir formando niños y jóvenes como parte de la sociedad hondureña, la Sociedad Amigos de los Niños realizó una amena jornada en la Hacienda El Trapiche desde de las 10:00am, superando las expectativas y sobrepasando la meta de recaudar L. 250,000.00
«Gracias a su generosidad, podremos seguir llevando esperanza y bendiciones a los niños y jóvenes de Honduras🇭🇳. Que Dios los bendiga a todos.» Compartieron a través de sus redes sociales.
Televicentro y Emisoras Unidas como empresas socialmente responsables mantienen su compromiso con las causas sociales que permitan el desarrollo de nuestro país.
Comments are closed.