La Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) realizó el VI Foro Internacional de la Mujer “Mujeres que Inspiran” con el objetivo de brindar un espacio para el fomento al liderazgo emprendedor, testimonios, valores éticos y compromiso a la sociedad hondureña.
Consientes de su empoderamiento, numerosas mujeres participaron recientemente en el sexto Foro Internacional de la Mujer denominado ‘Mujeres que inspiran’, realizada por la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), con el objetivo de brindarles un fomento al liderazgo emprendedor, valores éticos y compromiso con la sociedad hondureña.
El evento se llevó a cabo a través del Programa de Mujeres de CCIT que tiene como propósito desarrollar las capacidades de las mujeres mediante una oferta pertinente de capacitaciones o servicios, contribuyendo de manera directa a la generación de ingresos para las familias de las beneficiadas.
En esta ocasión un grupo de mujeres conferencistas y exitosas tanto nacionales como internacionales, compartieron sus testimonios de vida o experiencias personales, pretendiendo así inspirar a la mujer hondureña a potenciar su emprendimiento o desarrollar sabiamente su idea de negocio.
«Nosotros creemos mucho en la capacidad cooperativa, intelectual, en todas las capacidades con las que las mujeres contamos», dijo María Cristina Handal, expresidenta de la CCIT.
En el foro se les indicó a las mujeres que se puede crear una empresa, una historia y un legado, con solo tener las ganas, visión, confianza y honestidad en ellas mismas.
En la actualidad CCIT cuenta con un grupo de 50 mujeres emprendedoras con las que ha estado trabajando y como objetivo pretende capacitar a 50 más, para llegar a un total de 100 mujeres durante 2023.
Televicentro y Emisoras Unidas como aliados de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa se hicieron presentes en la promoción y cobertura del evento, reafirmando su compromiso con las causas sociales que fomenten el crecimiento y empoderamiento de la mujer en nuestro país.
Comments are closed.