El cáncer de mama o cáncer de seno es una enfermedad en la cual las células de la mama se multiplican sin control. Las células cancerosas del seno normalmente forman un tumor que a menudo se puede observar en una radiografía o se puede palpar como una masa o bulto. El cáncer de seno ocurre casi exclusivamente en las mujeres, pero los hombres también lo pueden padecer.
Honduras es un país donde las enfermedades oncológicas crecen cada año, debido a la influencia de la condición genética, mala alimentación y la mala higiene. En los tiempos de pandemia el tratamiento de cáncer no puede detenerse, por el contrario debe tratarse siguiendo todas las medidas de bioseguridad. Diferentes fundaciones y organizaciones en Honduras han surgido para combatir el cáncer de mama en ciudades de todo el país, ofreciendo tratamiento gratuito o con un costo simbólico. Según Funhocam, 1 de cada 8 mujeres puede padecer cáncer de mama en Honduras y las cifras siguen en aumento, además que el 70 por ciento de los casos son diagnosticados en estado tardío.
Televicentro y Emisoras Unidas bajo su responsabilidad social empresarial reafirma su compromiso con las organizaciones que velan por la salud del pueblo hondureño, especialmente las que tratan y detectan el cáncer de mama, a través de campañas de recolección y concienciación como la venta de esmaltes para el pintado de las uñas color rosa, que simboliza la lucha tan grande de cientos de mujeres en todo el país.
Comments are closed.