El paladar y labio hendido es un defecto congénito que afecta el labio superior y el paladar, ocurre cuando el tejido que forma el paladar y el labio superior no se unen antes del nacimiento, teniendo como consecuencia la unión de labio que puede llegar hasta la nariz, dificultades en el habla, infecciones en el oído y en algunos casos la desnutrición por la incapacidad de comer adecuadamente. Con el tratamiento correcto los niños con esta condición pueden resolver las malformaciones que dificultan su estilo de vida.
En 1997 llega a Honduras la Fundación Operación Sonrisa que anualmente realizaba aproximadamente 3 mil cirugías a niños de todo el país. A raíz de la creciente demanda surge la iniciativa de crear una clínica que le de seguimiento a los menores quienes fueron sometidos a tratamiento quirúrgico en el Hospital San Felipe por las diferentes brigadas de atención con médicos hondureños y de Estados Unidos.
Televicentro y Emisoras Unidas como empresas socialmente responsables se comprometen con los niños hondureños que padecen esta condición congénita, promoviendo la recaudación de fondos a través de la Televisión y la Radio.
Comments are closed.