Televicentro y Emisoras Unidas bajo su campaña ambiental PlantatónHn en alianza con la Fundación Honduras Stem realizaron este sábado 14 de octubre la Recolección de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEE, con el objetivo de recolectar dispositivos obsoletos que la población haya tenido guardados en sus hogares, generando basura altamente contaminante.
La recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) es de vital importancia en la actualidad debido a los crecientes desafíos ambientales y tecnológicos que enfrentamos. Estos desechos, que incluyen desde teléfonos móviles hasta electrodomésticos obsoletos, contienen materiales valiosos, pero también sustancias tóxicas que pueden contaminar el suelo y el agua si se gestionan incorrectamente. Además, la tecnología avanza a un ritmo vertiginoso, lo que genera una creciente cantidad de RAEE en todo el mundo. La recolección adecuada de RAEE no solo ayuda a recuperar recursos valiosos, como metales preciosos y plásticos, sino que también reduce la contaminación ambiental y los riesgos para la salud pública. Fomentar prácticas sostenibles de reciclaje y disposición de RAEE es esencial para promover un futuro más limpio y sostenible, al tiempo que se impulsan las economías circulares y se preserva la salud de nuestro planeta.
De igual manera se llevó la cabo entrega de árboles del mes de octubre, regalando 5,000 plantas de diferentes especies a toda la población hondureña en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.
Comments are closed.