La Fundación Hondureña para Identidad Nacional realizó recientemente la octava edición del evento ‘Jolgorio Gastronómico Bailable’,el que se llevó a cabo en el Museo de Identidad Nacional, para recaudar fondos con el objetivo de realizar actividades pertinentes al programa educativo.
Los amantes del arte y cultura disfrutaron de la gastronomía, la historia, danza, música y degustación de bocadillos elaborados por la Escuela de Gastronomía de Unitec , bajo la coordinación del chef, Daniel O’connor.
En 2020, la pandemia del covid-19 afectó económicamente a los museos, pues además de cerrar, reajustaron su presupuesto, entre ellos estuvo el Museo de Identidad Nacional.
Los museos son esenciales en la valoración y conservación del patrimonio cultural e inspiran pasión por el conocimiento y amor permanente por el aprendizaje.
«Un museo no lo veamos como un espacio solamente, sino que lo veamos como una dinámica en realidad y lo que genera es precisamente un alimento para el alma, para el espíritu», expresó Darwin Mendoza, curador y comisario de arte-independiente.
Por su parte, Karla Simón, directiva de la Fundación Hondureña para la Identidad Nacional, expresó: «Se necesita mucho presupuesto para mantener al MIN adelante, su gente, las obras, las exposiciones que se hacen todos los meses con el objetivo de dar al hondureño un ambiente distinto».
Si usted desea apoyar la labor del MIN, deposite su ayuda a la cuenta bancaria de Banco Ficohsa 001-201-139114 o llame al teléfono 3200-3406.
¡Apoyando lo nuestro desarrollamos Honduras!
Comments are closed.