Operación 45

En el marco de responsabilidad social empresarial de Televicentro y Emisoras Unidas, se suman al apoyo de las fundaciones que benefician la salud en la población hondureña con múltiples campañas para la recaudación de fondos y la concienciación sobre el riesgo de las enfermedades como el labio leporino o paladar hendido.

El paladar hendido es una afección de nacimiento común que puede ocurrir solo, o como parte de un trastorno genético o síndrome a 1 de cada 10 niños. Los síntomas se manifiestan en el orificio de la boca y estos incluyen dificultad para hablar y comer. Tener un bebé que nació con estas hendiduras puede resultar angustiante, pero el labio y paladar hendido se pueden corregir. En casi todos los bebés, se puede hacer una serie de cirugías para restaurar el funcionamiento adecuado y obtener una apariencia más normal, con una cantidad mínima de cicatrices.

Este tipo de operaciones que son vitales en los niños que nacen con esta afección, se llaman palatoplastia, que se suele llevar a cabo cuando el bebé tiene de 10 a 12 meses de edad. La palatoplastia tiene como objetivo cerrar la abertura existente entre la nariz y la boca, ayudar a crear un paladar que funcione bien y permita hablar, impedir que los alimentos sólidos y líquidos se escapen por la nariz. Esta operación requiere anestesia general y dura aproximadamente de 2 a 3 horas.

La Fundación Operación Sonrisa es una de las pocas instituciones que trata este tipo de operaciones de forma gratuita, la mayoría de los hondureños desconoce el funcionamiento de esta institución y es por esto que ignoran la relevancia que tiene apoyar de forma constante a las causas sociales en pro de la salud de los niños.

A raíz de la pandemia por Covid-19 la Fundación Operación Sonrisa se ha visto afectada en la recaudación de fondos; a pesar de esto se han mantenido en constante movimiento para seguir brindándole la atención necesaria los niños que más lo necesitan y de esta manera contribuir de forma positiva en mejorar su calidad de vida. La fundación Operación Sonrisa cuenta con el compromiso de Televicentro y Emisoras Unidas para llevar a cabo la campaña Operación 45, la cual une al fútbol y esta noble causa. En 45 minutos se juega la primera parte de un partido pero también en 45 minutos se puede cambiar la vida de un niño con labio o paladar hendido.

¡Apoyando las causas sociales en beneficio de Honduras!

Comments are closed.