Porque si Hay Esperanzas, Televicentro y Emisoras Unidas en el marco de su responsabilidad social empresarial llevan trece años en alianza con la Fundación Hondureña para el Cáncer de Mama.
Este 2021, la Corporación reafirma su compromiso con FUNHOCAM siendo parte de cada una de las campañas que se ejecutan en el mes de octubre para concientizar y recaudar fondos, mismas que serán comunicadas en las diferentes plataformas de comunicación de televisión, radio, redes sociales y prensa digital.
El cáncer no toma pausas y la Fundación Hondureña contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM) tampoco, porque sí hay esperanza. Esta es la razón por la cual, en su Décimo Tercer Aniversario, impulsa la más grande jornada de solidaridad para aumentar el acceso a los diagnósticos tempranos, atención efectiva y la rehabilitación integral de la mujer.
En este mes de octubre, la FUNHOCAM exhorta a la empresa privada y población en general, a realizar aportes para financiar actividades dirigidas a hondureñas de escasos recursos económicos que no pueden costear mamografías ni otros exámenes que facilitan la detección y tratamientos oportunos que permitan ganarle la batalla al cáncer de mama.
De 2008 a la fecha, la Fundación ha atendido 41,368 pacientes y empoderado a miles de mujeres sobre la importancia y urgencia de la cultura de prevención.
En octubre, Mes de la Sensibilización contra el Cáncer de Mama, la FUNHOCAM convoca a la población a continuar pintando de rosa la vida de las hondureñas para aumentar la supervivencia y reducir los efectos negativos de este tipo de cáncer.
Las cifras siguen alertando sobre la necesidad de no bajar la guardia porque el cáncer de mama es la principal causa de muerte oncológica en la mujer en Honduras, pero que detectada a tiempo es curable en el 98% de los casos. Hace 13 años, un grupo de sobrevivientes de cáncer de mama y la mastóloga Lía Bueso de Castellanos, comenzaron a pintar de rosa la vida de las hondureñas: crearon la FUNHOCAM y comenzaron la cruzada de solidaridad que en esta pandemia de COVID-19 también sugiere medidas de bioseguridad.
El 19 de octubre es el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y como la FUNHOCAM no toma pausas en la lucha contra la enfermedad, seguirá con el trabajo educativo y de atención con el lema: “Tu lucha Mi Lucha, porque sí hay esperanza”.
Comments are closed.