La tormenta tropical Mathew se convirtió en depresión Tropical al interactuar con la zona intertropical de convergencia, ocasionando fuertes precipitaciones, lo que provocó inundaciones, derrumbes, damnificados y desplazados principalmente sobre la zona sur del departamento de El Paraíso, Francisco Morazán, Choluteca, Valle, Comayagua, La Paz, Intibucá y Lempira. Impactando en la vida de miles de hondureños que quedaron sin comunicación, comida e incluso perdieron sus hogares.
Televicentro y Emisoras Unidas como empresas socialmente responsables se hicieron presente con 5 días de recaudación de fondos como jornada maratónica de solidaridad, recibiendo donativos de la población hondureña y la empresa privada.
Cientos de colaboradores de la Corporación Televicentro prestaron su tiempo y energía para recibir y organizar los víveres e insumos que llegaron a las instalaciones provenientes de todas partes del país. Todas las donaciones fueron entregadas con el apoyo de la Cruz Roja Hondureña a las zonas más afectadas; sin duda la solidaridad no tiene límites.
Comments are closed.