El pueblo hondureño demostró su amor y devoción a la Virgen de Suyapa,
Patrona de Honduras, en una noche de alabanza y veneración en la trigésima Alborada, la cual volvió a la presencialidad luego de dos años debido a la pandemia por el covid-19.
La basílica de Nuestra Señora de Suyapa fue el epicentro de una noche llena de fe y devoción de miles que se hicieron presente en la víspera del 276 aniversario de hallazgo de la Virgen de Suyapa, conmemorando el cierre del año Jubilar Mariano, bajo el lema: María Madre de nuestro pueblo ¡Esperanza Nuestra!
En punto de las 9:30 de la noche dio inicio la jornada de veneración y festejo a la Patrona de Honduras, misma que se transmitió en los 4 canales de Televicentro: Canal 5, TSi, Telecadena y Mega, así como en las radios HRN, Satélite y en la app de Televicentro, al igual que en el sitio web de www.televicentro.com.
El magno evento lo condujeron los talentos nacionales Loren Mercadal, Erik Chavarría, Evangelina Barquero, Gabriela Galeas y Jean Paul Irías.
Para cerrar con broche de oro, llegada la medianoche el mariachi del Ejército de Honduras entonó «Las mañanitas» a la Virgen de Suyapa.
Desde hace 30 años, Televicentro y Emisoras Unidas regalan a la Morenita y a los hondureños la producción de la Alborada a la Virgen de Suyapa, misma que
este año consistió en una transmisión en vivo cargada amor, fe, esperanza con mensajes, testimonios y música.
En esta oportunidad, la Alborada tuvo el apoyo de la Presidencia de la República, la Alcaldía Municipal del Distrito Central y la Secretaría de Seguridad.
Comments are closed.